id
para la barra lateral «Regular Sidebar». Usando por defecto «sidebar-1». Establece manualmente el id id
a «sidebar-1» para silenciar este mensaje y mantener el contenido actual de la barra lateral. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.2.0). in /home1/jhcnewme/public_html/jhcnewmedia/santiagoamil/wp-includes/functions.php on line 6114id
para la barra lateral «Featured Page Textwidgets». Usando por defecto «sidebar-2». Establece manualmente el id id
a «sidebar-2» para silenciar este mensaje y mantener el contenido actual de la barra lateral. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 4.2.0). in /home1/jhcnewme/public_html/jhcnewmedia/santiagoamil/wp-includes/functions.php on line 6114
\nFoto: Johan Persson<\/p>\n
RUSIA – REINO UNIDO<\/p>\n
Direcci\u00f3n\u00a0Declan Donnellan<\/strong> \u00abTiene el comienzo m\u00e1s sencillo y terror\u00edfico que se pueda imaginar para La tempestad<\/em>\u00bb The Independent.<\/p>\nRESE\u00d1A<\/span> Cuando Pr\u00f3spero es arrebatado de su posici\u00f3n como Duque de Mil\u00e1n por su hermano Sebasti\u00e1n y por Alonso, Rey de N\u00e1poles, es expulsado junto a su hija Miranda a una isla remota. Doce a\u00f1os despu\u00e9s, en un intento de venganza, levanta una tempestad m\u00e1gica que hace naufragar al barco de sus enemigos en sus costas.<\/p>\n La isla tambi\u00e9n est\u00e1 habitada por el sirviente de Pr\u00f3spero, Ariel, un esp\u00edritu con poderes m\u00e1gicos, y por Calib\u00e1n, hijo deforme de una bruja, quien guarda resentimiento contra Pr\u00f3spero pues cree que \u00e9l es quien debiera tener el poder en la isla. Por eso planea, junto a un acompa\u00f1ante del Rey Alonso, asesinarlo.<\/p>\n Tras la tormenta, Alonso cree que su hijo Ferdinando se ha ahogado y llora la muerte de su hijo mientras \u00e9l conoce a Miranda y se enamora de ella profundamente. En su cueva, Pr\u00f3spero le concede su hija a Ferdinando, exigi\u00e9ndole que guarden castidad hasta el matrimonio.<\/p>\n En el acto final, Pr\u00f3spero lleva a su celda a Alonso, Sebasti\u00e1n y todos los dem\u00e1s para revelarles su identidad. Perdona a sus enemigos y despu\u00e9s revela que Ferdinando est\u00e1 a salvo con Miranda. Alonso le devuelve el ducado a Pr\u00f3spero y \u00e9ste promete retornarlos a salvo a Italia.<\/p>\n \u201cLa tempestad<\/em> es una de las mayores obras de Shakespeare. Parece ser un cuento de hadas, pero en realidad trata los m\u00e1s importantes asuntos humanos. Habla de c\u00f3mo tan f\u00e1cilmente nos hundimos en la amargura, la envidia. Y explica c\u00f3mo s\u00f3lo podemos superar estas maldiciones con gratitud y perd\u00f3n. Pr\u00f3spero no es un hombre viejo y sabio. \u00c9l quiere controlar todo, retirado del mundo, aislado. Como todos nosotros. Su \u201cisla\u201d no es tan ex\u00f3tica cuando lo pensamos dos veces. \u00c9l siente mucha rabia y resentimiento, pero antes de salir de su prisi\u00f3n personal, debe aprender a perdonar y agradecer. Le resulta dif\u00edcil. Cuando ha reunido a todos sus enemigos y est\u00e1 listo para cobrar su venganza, se detiene y le pregunta a su sirviente Ariel qu\u00e9 har\u00eda en su lugar. Ariel dice que los perdonar\u00eda\u2026 si fuese humano. Es un momento impactante. Esa la raz\u00f3n por la que Pr\u00f3spero es superior es superior al esp\u00edritu Ariel. Quiz\u00e1 no sea capaz de hacer magia, pero puede perdonar, \u00a1y ese es el mayor don que existe!\u201d \u2013 <\/strong>Declan Donnellan.<\/p>\n<\/div>\nDIRECTOR<\/span> En 1981, Donnellan fund\u00f3 junto a Nick Ormerod la compa\u00f1\u00eda Cheek by Jowl, que poco despu\u00e9s se convirti\u00f3 en una de las m\u00e1s importantes del teatro ingl\u00e9s contempor\u00e1neo. Desde 2006, este grupo ha sido parte del programa internacional de Barbican Centre. \u00a0A la fecha, Donnellan y Omerod han dirigido y dise\u00f1ado m\u00e1s de 30 producciones para esta compa\u00f1\u00eda que se ha presentado en m\u00e1s de 300 ciudades en 40 pa\u00edses. Su m\u00e1s reciente producci\u00f3n\u00a0 en ingl\u00e9s es Tis Pity She’s A Whore<\/em>, que actualmente est\u00e1 en gira mundial.<\/p>\n Para la Royal Shakespeare Company, Donnellan ha dirigido La escuela del esc\u00e1ndalo<\/em>, King Lear<\/em> y Grandes esperanzas<\/em>. Ha sido, adem\u00e1s, Director Asociado del Royal National Theatre de Londres, donde debut\u00f3 dirigiendo (por primera vez en ingl\u00e9s) Fuenteovejuna<\/em>, de Lope De Vega, para despu\u00e9s hacer Peer Gynt<\/em> y Angels in America<\/em>, de Tony Kushner.<\/p>\n En 1997, su producci\u00f3n de The Winter’s Tale<\/em> para el Maly Drama Theatre de San Petersburgo, gan\u00f3 el preciado Golden Mask Theatre Award. Al a\u00f1o siguiente, dirigi\u00f3 El Cid<\/em> para el Festival de Avi\u00f1\u00f3n.<\/p>\n En 2007 fue invitado por Peter Brook a formar su propio grupo de actores y crear Andromaque<\/em> en el Th\u00e9\u00e2tre des Bouffes du Nord. Este grupo contin\u00faa actuando, y su nueva producci\u00f3n francesa ser\u00e1 Ub\u00fa Rey, de Alfred Jarry, la cual empezar\u00e1 a girar a comienzos de 2013.<\/p>\n En 1999, Valery Shadrin del Chekhov International Theatre Festival propuso a Donnellan y Omerod crear su propia compa\u00f1\u00eda de actores rusos. Sus espect\u00e1culos incluyen: Boris Godunov <\/em>(2000), Noche de reyes<\/em> (2003, obra que trajeron en 2008 al Teatro Municipal de Santiago y al Municipal de Antofagasta), Las tres hermanas<\/em> (2005) y La tempestad<\/em> (2011). Estas producciones siguen teniendo funciones alrededor del mundo. Hoy, Declan Donnellan es presidente del Chekhov International Theatre Festival Fund.<\/p>\n Sus incursiones en otras disciplinas est\u00e1n marcadas por dirigir la \u00f3pera Falstaff<\/em>, con Claudio Abbado, en Salzburgo; el ballet Romeo y Julieta<\/em> en el Teatro Bolshoi de Mosc\u00fa; y la pel\u00edcula Bel-Ami<\/em>, con Robert Pattinson y Uma Thurman.<\/p>\n Su libro El actor y la diana<\/em> ha sido publicado en m\u00e1s de 14 idiomas. La versi\u00f3n en espa\u00f1ol fue publicada por Editorial Fundamentos y va en su cuarta edici\u00f3n.<\/p>\n Ha recibido premios en Mosc\u00fa, Par\u00eds, Nueva York y Londres, incluyendo un Premio Laurence Olivier a sus Logros Excepcionales. En 2008 fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por su trabajo en Francia. En 2009 comparti\u00f3 el Premio Carlomagno con Craig Ventner y el arzobispo Desmond Tutu.<\/p>\n<\/div>\nFICHA ART\u00cdSTICA<\/span> De William Shakespeare<\/strong> Habitantes de la isla<\/strong> N\u00e1ufragos de la isla<\/strong> Foto: Johan Persson<\/p>\n RUSSIA – UNITED KINGDOM<\/p>\n Directed by Declan Donnellan<\/strong><\/p>\n Company\u00a0Cheek by Jowl<\/strong><\/p>\n Shakespeare\u2019s masterpiece performed by a top Russian cast, with acclaimed director Declan Donnellan. The Englishman here explores hatred and resentment, forgiveness, repression, and savage comedy, placing the characters in a contemporary and water-soaked staging.<\/strong><\/p>\n \u00abIt’s the simplest, and most terrifying opening to the play imaginable\u00bb The Independent<\/p>\nSYNOPSIS<\/span> Prospero is usurped from his position as Duke of Milan by his brother Sebastian and Alonso, the King of Naples. Together with his daughter Miranda Prospero was cast away to a remote island. Twelve years later, and intent to revenge, he raises a magical tempest that shipwrecks his enemies on his shores.<\/p>\n The island is also inhabited by Prospero\u2019s servant Ariel, a spirit who has magic powers, and Caliban, an ugly sun of\u00a0 the \u00abfoul witch\u00bb Sycorax, who deeply resents Prospero as he believes that he is the rightful ruler of the island. He plots with some of King Alonso’s company to murder Prospero.<\/p>\n Alonso believes his son Ferdinand was drowned and mourns for him. Meanwhile, Ferdinand meets Miranda and they fall deeply in love with Miranda. At the cave, Prospero presents Miranda to Ferdinand, though instructing him not to \u00abbreak her virgin-knot\u00bb until after they are properly married.<\/p>\n Ariel rebukes King Alonso for his previous plotting against Prospero. More plots against Prospero are developed but they fail thanks to Ariel’s magic.<\/p>\n In the final act, Prospero brings Alonso, Sebastian and all the rest to his cell and reveals himself to them. He forgives his enemies and then reveals that Ferdinand is safe with Miranda. Alonso restores Prospero’s dukedom and Prospero promises to return all home safely to Italy.<\/p>\n<\/div>\nDIRECTOR<\/span> Declan Donnellan was born in England of Irish parents In 1981 he founded Cheek by Jowl together with stage designer Nick Ormerod, and since then they have directed and designed more than 30 productions for the company, their first performances in Spain were Pericles in 1984 at Almagro and Madrid and A Midsummer Night’s Dream in Montevideo in 1985.<\/p>\n Cheek by Jowl has now performed in more than 300 cities in 40 countries. Their last production in English is \u00abTis Pity She’s A Whore\u00bb which is currently on a world tour. He has directed at The National Theatre of Finland, at The Old Vic, the Burgteater, and the Royal Shakespeare Company.<\/p>\n As Associate Director of The National Theatre in London his first wish was to direct the English language premiere of Fuente Ovejuna by Lope De Vega, which toured to Seville in 1991.Also at the National : Peer Gynt, and the European premiers of \u00a0Angels in America by Tony Kushner. His 1997 production of The Winter’s Tale for the Maly Drama Theatre, Saint-Petersburg, won the Golden Mask Theatre Award. The following year he directed Le Cid for The Avignon Festival. And in 2007 \u00a0was invited by Peter Brook for form his own group of actors to create Andromaque at the Th\u00e9\u00e2tre des Bouffes du Nord. This group continues to perform and their new French production will be King Ubu by Jarry which will start to tour early in 2013.<\/p>\n In 1999 Valery Shadrin at the Chekhov International Theatre Festival invited him and Nick Ormerod to create their own company of Russian actors. Their performances include: Boris Godunov (2000), Twelfth Night (2003), Three Sisters (2005), and The Tempest (2011). These productions continue to be performed across the globe.<\/p>\n Declan Donnellan is the President of the Chekhov International Theatre Festival Fund. His book The Actor and the Target has appeared in many languages, including Chinese. He has received awards in Moscow, Paris, New York and London, including the Olivier Award for Outstanding Achievement. In 2008 he was made a Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres for his work in France. In 2009 he shared the Charlemagne award with Craig Ventner and Archbishop Desmond Tutu.<\/p>\n Opera: Falstaff with Claudio Abbado at Salzburg.<\/p>\n Ballet: \u00a0Romeo and Juliet at the Bolshoi Theatre in Moscow.<\/p>\n Film: Bel-Ami with Robert Pattinson and Uma Thurman.<\/p>\n<\/div>\nCREDITS<\/span> by William Shakespeare<\/strong><\/p>\n Translated by Mikhail Donskoy<\/strong><\/p>\n Director <\/strong>Declan Donnellan<\/strong><\/p>\n Set and costumes designer Nick Ormerod<\/strong><\/p>\n Lighting designer Kristina Hjelm<\/strong><\/p>\n Music Dmitry Volkov<\/strong><\/p>\n Music arrangement Maria Barskaya<\/strong><\/p>\n Assistant director <\/strong>Kirill Sbitnev<\/strong><\/p>\n Choreographer Konstantin Mishin<\/strong><\/p>\n Assistant choreographer Irina Kashuba<\/strong><\/p>\n Declan Donnellan\u2019s interpreter – literary consultant Anna Kolesnikova<\/strong><\/p>\n Costume designer\u2019s <\/strong>assistant Natalia Vedeneeva<\/strong><\/p>\n Saxophone playing coach Dmitry Sarasek<\/strong><\/p>\n Stage manager Olga Vasilevskaya<\/strong><\/p>\n Company manager Olga Sharapova<\/strong><\/p>\n Tour manager Anna Krasnova<\/strong><\/p>\n Technical director Vladimir Kizeev<\/strong><\/p>\n Light S<\/strong>ergey Timchenko, Sergey Govorushkin<\/strong><\/p>\n Sound Valery Antonov<\/strong><\/p>\n Video Alexey Voloshin<\/strong><\/p>\n Make-up Olga Kazakova<\/strong><\/p>\n Props Larisa Abashkina<\/strong><\/p>\n Wardrobe Natalia Vedeneeva<\/strong><\/p>\n Stage hand Georgy Siprashvili<\/strong><\/p>\n Subtitles Mayya Ivashchenko<\/strong><\/p>\n Coordinator Elizaveta Glagolina-Guseva<\/strong><\/p>\n General producer <\/strong>Valery Shadrin<\/strong><\/p>\n Production Chekhov International Theatre Festival (Moscow, Russia); Les G\u00e9meaux, Sc\u00e8ne National (Paris, Sceaux, France)<\/strong><\/p>\n In cooperation with Theatre Cheek by Jowl (London, Great Britain);<\/strong><\/p>\n<\/div>\nCAST<\/span> Inhabitans of the isle<\/strong><\/p>\n Prospero, the usurped Duke of Milan \u2013 Igor Yasulovich<\/strong><\/p>\n Miranda, Prospero\u2019s daughter \u2013 Anna Khalilulina<\/strong><\/p>\n Ariel, a Spirit \u2013 Andrey Kuzichev<\/strong><\/p>\n Caliban, enslaved by Prospero \u2013 Alexander Feklistov<\/strong><\/p>\n Shipwrecked on the isle<\/strong><\/p>\n Alonso, the King of Naples \u2013 Mikhail Zhigalov<\/strong><\/p>\n Ferdinand, Alonso\u2019s son, Prince of Naples \u2013 Ian Ilves<\/strong><\/p>\n Antonio, Prospero\u2019s brother, the usurping Duke of Milan \u2013 Evgenii Samarin<\/strong><\/p>\n Sebastian, Alonso\u2019s brother\u2013 Pavel Kuzmin<\/strong><\/p>\n Gonzalo, a Counselor \u2013 Alexander Lenkov<\/strong><\/p>\n Trinculo \u2013 Ilya Iliin<\/strong><\/p>\n Stephano \u2013 Sergey Koleshnya<\/strong><\/p>\n Boatswain \u2013 Gela Meskhi<\/strong><\/p>\n Master of the ship\u00a0 \u2013 Maxim Onishchenko<\/strong><\/p>\n Francisco \u2013 Vadim Norshteyn<\/strong><\/p>\n Adrian\u00a0 – Sergey Zaytsev<\/strong><\/p>\n<\/div>\nPRICES<\/span> Premiere January 2011, Th\u00e9\u00e2tre Les G\u00e9meaux, Paris<\/strong><\/p>\n Length 2 hours<\/strong><\/p>\n Language Russian with spanish subtitles<\/strong><\/p>\n <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" Cuando Pr\u00f3spero es arrebatado de su posici\u00f3n como Duque de Mil\u00e1n por su hermano Sebasti\u00e1n y por Alonso, Rey de N\u00e1poles, es expulsado junto a su hija Miranda a una isla remota. Doce a\u00f1os despu\u00e9s, en un intento de venganza, levanta una tempestad m\u00e1gica que hace naufragar al barco de sus enemigos en sus costas.Prospero is usurped from his position as Duke of Milan by his brother Sebastian and Alonso, the King of Naples. Together with his daughter Miranda Prospero was cast away to a remote island. Twelve years later, and intent to revenge, he raises a magical tempest that shipwrecks his enemies on his shores.
\nCompa\u00f1\u00eda Chekhov International Theatre Festival\u00a0Company<\/strong><\/strong><\/p>\nLa obra maestra de Shakespeare en manos de un gran elenco ruso dirigido por el afamado Declan Donnellan. El ingl\u00e9s explora aqu\u00ed el odio y el resentimiento, el perd\u00f3n, la represi\u00f3n y la comedia salvaje, ubicando a los personajes en un entorno contempor\u00e1neo y muy mojado.<\/h4>\n
\nTraducci\u00f3n de Mikhail Donskoy
\n<\/strong>Direcci\u00f3n Declan Donnellan<\/strong>
\nDise\u00f1o de escenograf\u00eda y vestuario Nick Ormerod<\/strong>
\nDise\u00f1o de iluminaci\u00f3n Kristina Hjelm<\/strong>
\nM\u00fasica Dmitry Volkov<\/strong>
\nArreglos musicales Maria Barskaya<\/strong>
\nAsistencia de direcci\u00f3n Kirill Sbitnev<\/strong>
\nCoreograf\u00eda Konstantin Mishin<\/strong>
\nAsistencia coreogr\u00e1fica Irina Kashuba<\/strong>
\nInt\u00e9rprete de Declan Donnellan \u2013 Consultora literaria Anna Kolesnikova<\/strong>
\nAsistencia de dise\u00f1o de vestuario Natalia Vedeneeva<\/strong>
\nSaxofonista Dmitry Sarasek<\/strong>
\nDirecci\u00f3n de escena Olga Vasilevskaya<\/strong>
\nManager de la compa\u00f1\u00eda Olga Sharapova<\/strong>
\nManager en gira Anna Krasnova<\/strong>
\nDirector t\u00e9cnico Vladimir Kizeev<\/strong>
\nLuces Sergey Timchenko, Sergey Govorushkin<\/strong>
\nSonido Valery Antonov<\/strong>
\nVideo Alexey Voloshin<\/strong>
\nMaquillaje Olga Kazakova<\/strong>
\nUtiler\u00eda Larisa Abashkina<\/strong>
\nArmario Natalia Vedeneeva<\/strong>
\nTramoya Georgy Siprashvili<\/strong>
\nSubt\u00edtulos Mayya Ivashchenko<\/strong>
\nCoordinadora Elizaveta Glagolina-Guseva<\/strong>
\nProductor general Valery Shadrin<\/strong>
\nProducci\u00f3n del Chekhov International Theatre Festival (Mosc\u00fa, Rusia) \/ Les G\u00e9meaux, Sc\u00e8ne National (Par\u00eds, Sceaux, Francia)
\n<\/strong>En cooperaci\u00f3n con Theatre Cheek by Jowl (Londres, Gran Breta\u00f1a)<\/strong><\/p>\n<\/div>\nELENCO Y PERSONAJES<\/span>
\nPr\u00f3spero, el usurpado Duque de Mil\u00e1n \u2013 Igor Yasulovich<\/strong>
\nMiranda, hija de Pr\u00f3spero \u2013 Anna Khalilulina<\/strong>
\nAriel, un esp\u00edritu \u2013 Andrey Kuzichev<\/strong>
\nCaliban, esclavizado por Pr\u00f3spero \u2013 Alexander Feklistov<\/strong><\/p>\n
\nAlonso, Rey de N\u00e1poles \u2013 Mikhail Zhigalov<\/strong>
\nFerdinando, hijo de Alonso, Pr\u00edncipe de N\u00e1poles \u2013 Ian Ilves<\/strong>
\nAntonio, hermano de Pr\u00f3spero \u2013 Evgenii Samarin<\/strong>
\nSebasti\u00e1n, hermano de Alonso \u2013 Pavel Kuzmin<\/strong>
\nGonzalo, un consejero \u2013 Alexander Lenkov<\/strong>
\nTrinculo \u2013 Ilya Iliin<\/strong>
\nStefano \u2013 Sergey Koleshnya<\/strong>
\nContramaestre \u2013 Gela Meskhi<\/strong>
\nCapit\u00e1n del barco \u2013 Maxim Onishchenko<\/strong>
\nFrancisco \u2013 Vadim Norshteyn<\/strong>
\nAdri\u00e1n\u00a0\u2013 Sergey Zaytsev<\/strong><\/p>\n<\/div>\nPRECIOS<\/span>\n\n
\n Teatro Municipal de Las Condes<\/th>\n General<\/th>\n Estudiantes y Ni\u00f1os<\/th>\n La Tercera<\/th>\n Preventa I<\/th>\n<\/tr>\n \n Platea preferencial<\/td>\n $20.000<\/td>\n $15.000<\/td>\n $16.000<\/td>\n $10.000<\/td>\n<\/tr>\n \n Platea general<\/td>\n $16.000<\/td>\n $12.000<\/td>\n $12.800<\/td>\n $8.000<\/td>\n<\/tr>\n \n Platea lateral<\/td>\n $12.000<\/td>\n $9.000<\/td>\n $9.600<\/td>\n -.<\/td>\n<\/tr>\n \n Platea perimetral<\/td>\n $8.000<\/td>\n $6.000<\/td>\n $6.400<\/td>\n -.<\/td>\n<\/tr>\n \n Palco<\/td>\n $5.000<\/td>\n $4.000<\/td>\n $4.000<\/td>\n -.<\/td>\n<\/tr>\n<\/tbody>\n<\/table>\n<\/div>\nEstreno Th\u00e9\u00e2tre Les G\u00e9meaux, Par\u00eds, enero de 2011<\/strong>
\nDuraci\u00f3n 2 horas<\/strong>
\nIdioma\u00a0Ruso subtitulado en espa\u00f1ol<\/strong><\/p>\n<\/p>\n
\n\n
\n Teatro Municipal de Las Condes<\/th>\n General<\/th>\n Estudiantes y Ni\u00f1os<\/th>\n La Tercera<\/th>\n Preventa I<\/th>\n<\/tr>\n \n Platea preferencial<\/td>\n $20.000<\/td>\n $15.000<\/td>\n $16.000<\/td>\n $10.000<\/td>\n<\/tr>\n \n Platea general<\/td>\n $16.000<\/td>\n $12.000<\/td>\n $12.800<\/td>\n $8.000<\/td>\n<\/tr>\n \n Platea lateral<\/td>\n $12.000<\/td>\n $9.000<\/td>\n $9.600<\/td>\n -.<\/td>\n<\/tr>\n \n Platea perimetral<\/td>\n $8.000<\/td>\n $6.000<\/td>\n $6.400<\/td>\n -.<\/td>\n<\/tr>\n \n Palco<\/td>\n $5.000<\/td>\n $4.000<\/td>\n $4.000<\/td>\n -.<\/td>\n<\/tr>\n<\/tbody>\n<\/table>\n<\/div>\n