Dos mil personas se encantaron con Swoon! en el cierre de Teatro a Mil en Valpo
lunes, 21 enero, 2013 | Tema: Noticias, Noticias 2013, Portada | | Tweet- El espectáculo de la compañía australiana Strange Fruit se presentó ayer en dos ocasiones en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, donde cientos de personas disfrutaron de un show que mezcló música, baile, vértigo y humor.
- Organizado por la Fundación Teatro a Mil, la extensión Teatro a Mil en Valparaíso es un proyecto acogido a Ley de Donaciones Culturales y se realiza gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y el aporte de Banco BCI.
Valparaíso, 20 de enero 2013. Cuatro bailarines en altura sorprendieron ayer a los porteños que paseaban por la Plaza Sotomayor de Valparaíso, quienes incrédulos observaban cómo los integrantes de la compañía australiana Strange Fruit, se balanceaban en vigas de cinco metros de altura.
En total, fueron dos mil las personas que llegaron al lugar durante las dos funciones que se presentaron de Swoon! en el centro de la ciudad puerto, como parte del cierre de la extensión Teatro a Mil en Valpo. El espectáculo que tuvo una duración de 20 minutos, encantó al público con una historia que habló sobre el amor, la pérdida, los celos y la dicha, acompañados por una ecléctica banda sonora que va desde Puccini y Mozart hasta el swing, pasando por Frank Sinatra. Todo esto, mezclando el humor, el vértigo y el baile en altura.
Para Pilar Romero, productora de Teatro a Mil en Valpo., la presentación de los artistas provenientes de Australia, “representa un esfuerzo más de la Fundación Teatro a Mil por llevar parte de los mejores espectáculos del Festival a regiones. Sabemos la necesidad que existe por acercar este tipo de cultura a todo público, y como una forma de celebrar la extensión en Valparaíso quisimos llevar este show lleno de alegría, para transmitir esa energía positiva a todas las personas que lo vieron y disfrutaron”.
El otro espectáculo que formó parte de Teatro a Mil en Valpo. -evento organizado por la Fundación Teatro a Mil, acogido a Ley de Donaciones Culturales y realizado gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y el aporte de Banco BCI-, fue Las trajedias se las dejamos a Shakespeare, creado por el colectivo Familia Repudio. El montaje fue elegido entre once producciones de la región, para formar parte de esta fiesta de las artes escénicas, la más importante del país.
“Por primera vez tuvimos una obra local que concitó el interés del público, y de buena manera. Esto nos da el primer paso para iniciar el camino hacia la incorporación total de nuestra ciudad en la parrilla programática de Teatro a Mil en Valpo. 2014”, concluye Pilar Romero.