Exitosa presentación de «Su excelencia Ricardo III» en Valparaíso
lunes, 23 enero, 2012 | Tema: Noticias, Noticias 2012 | | Tweet- Al finalizar el espectáculo, el público ovacionó el trabajo realizado por la Compañía Clowns de Shakespeare, quienes se mostraron muy satisfechos con el recibimiento del público chileno.
- Organizado por la Fundación Teatro a Mil, la extensión Teatro a Mil en Valparaíso fue posible gracias al apoyo de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso y el aporte de Banco BCI.
Minutos antes que “Su Excelencia Ricardo III” terminara en la Plaza Sotomayor en Valparaíso, el público ya se ponía de pie para aplaudir. Fueron más de 2 mil personas las que llegaron frente al edificio de la Armada de Chile para disfrutar del montaje de la Compañía Clowns de Shakespeare.
Los asistentes comenzaron a llegar 1 hora y media antes del inicio del espectáculo, se ubicaron en las graderías habilitadas y siguieron atentos la obra que recorrió parte de la historia de la monarquía británica en el siglo XV. Los actores, que presentaron el montaje completo en español, incluyeron chilenismos que conquistaron al público e hicieron más cercana la función.
La obra fue retomada por dos destacados nombres de la escena teatral brasileña: la compañía Clowns de Shakespeare, que se ha consolidado como un referente en su país, y Gabriel Villela, uno de los más importantes directores del teatro contemporáneo brasileño.
Para Iván Andrade, director asistente de “Su Excelencia Ricardo III”, llegar a Valparaíso significa descentralizar la cultura, expandir el trabajo que se realiza y mostrar la adaptación que la compañía hizo del texto de Shakespeare. Andrade además señala que “la historia está contada de una manera popular, Ricardo III habla de la búsqueda del poder de una persona que quiere ser rey”.
Tras 1 hora 15 minutos de presentación y con las autoridades y el público aplaudiendo de pie, los brasileños agradecieron el cariño de los porteños, se mostraron muy satisfechos con el recibimiento que tuvieron de la ciudad y manifestaron el deseo de volver pronto a Chile.